LOS ENTRENOS
Entrené en el gimnasio lo que debía haber entrenado en el agua. Y cuando empecé a remar de verdad estaba a poco más de un mes del 26 de junio, señalado como día de inicio de la prueba en Alar del Rey.
Sin estar federada no podía entrenar ni en la ría de #Villaviciosa ni en el Lago de Casa de Campo de Madrid así que, en tanto que conseguía el dinero para seguros y federación, David, del Sport Time Fitness, ideó mil maneras de hacerme trabajar simulando el remo en el gimnasio.
Los dos primeros días en el agua los hice en la ría de Villaviciosa, en El Puntal, con el #ClubdePiragüismoVillaviciosaelGaitero. Las mareas movían el agua más de lo que me habría gustado, y estaba tan fría que me espabilé para aprender a mantener el equilibrio y evitar caerme.
Cuando llegue al lago de Casa de Campo tenía una pequeña noción de lo que podía ser la técnica, y el #ClubAlberche me ayudó desde el primer momento y se pusieron a mi lado para que aprendiese lo más rápido posible.
Logré estar en plena forma, me sentía muy fuerte y preparada, hasta el punto de que a los 5 días de subirme a la piragua estaba haciendo, en el lago de Casa de Campo, 3 series de 10 000 m en unos tiempos más que aceptables.